Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Visita comentada con ILSE. A propósito de… Marcel Broodthaers. Una retrospectiva

27 noviembre, 2016 - 12:30 h

Esta exposición, que muestra la producción artística de Marcel Broodthaers (1924-1976) entre 1960 y 1970, ha sido organizada por el Museum of Modern Art de Nueva York y el Museo Reina Sofía. La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad para la comunidad sorda.

  • Conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1

  • Aforo: Máximo 10 personas
  • Duración: 1 hora
  • Modo de inscripción: Sin reserva previa. Imprescindible consultar disponibilidad en caso de grupos
  • Más información:

    Correo electrónico: accesibilidad@museoreinasofia.es / Teléfono: 91 774 10 00, Ext. 2033

Compártelo:

Añadir a calendario
Vista de sala de la exposición. Marcel Broodthaers, Una retrospectiva, 2016
Vista de sala de la exposición. Marcel Broodthaers, Una retrospectiva, 2016

Articulada como una “exposición de exposiciones”, esta retrospectiva dedicada al artista belga Marcel Broodthaers (1924-1976) presenta un amplio conjunto de su producción artística, desarrollada durante las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX.

Conocido principalmente como artista visual, la trayectoria de Broodthaers adquiere una perspectiva más amplia a través de su creación como poeta, desde la que abordará distintos medios artísticos. Partiendo de la fotografía y el cine (al que identificó como “prolongación del lenguaje”), emprenderá la creación de objetos-símbolos (huevos, mejillones y los colores de la bandera belga), poemas visuales, pinturas literarias y decorados, hasta la fundación de su propio museo: el Musée d’Art Moderne. Départament des Aigles.

La obra de Broodthaers, situada entre el pop art y el arte conceptual, genera una estructura artística interdependiente, animada por un espíritu subversivo, contradictorio e indisociable del humor. Desde este posicionamiento cuestionó la creación artística de su tiempo dirigiendo a la vez una mirada crítica a los emblemas del poder, sin prescindir de la autoparodia.

Esta visita con Intérprete en Lengua de Signos Española (LSE) se inscribe dentro del programa A propósito de..., vinculado a las exhibiciones temporales del Museo, que tiene como objetivo hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las exposiciones y conectarlas con la realidad actual.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con:

    Fundación CNSE