Visita a Atlas ¿Como llevar el mundo a cuestas?

25 febrero, 2011 /
Edificio Sabatini, Planta 1

El 25 de febrero de 2011 Equipo tiene la oportunidad de conocer de cerca la exposición Atlas ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?, ya que la coordinadora de la muestra, Leticia Sastre Sánchez, les ofrece una visita a la misma. Durante cerca de dos horas, los jóvenes recorren los distintos ámbitos de la exposición, adentrándose no sólo en las complejidades discursivas de la misma, sino también en otros aspectos relacionados con el montaje y el proceso de construcción de la exposición.

Uno de los ejes de trabajo del proyecto educativo Equipo es el conocimiento en profundidad de la realidad de un Museo como el Reina Sofía. Esto implica tomar contacto no sólo con las exposiciones temporales y las salas de colección, áreas del Museo abiertas al público, sino también con otros espacios y procesos internos, inaccesibles para el público general. En ese sentido, los encuentros con profesionales que trabajan en la institución, con comisarios y con artistas, así como las visitas a montajes expositivos en proceso, o a los almacenes y talleres de restauración, forman parte de las actividades que llevan a cabo los participantes del Equipo.

En esta ocasión, la visita a Atlas ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? cuenta con la presencia de su coordinadora, lo que permite a los jóvenes formular sus interrogantes en torno al trabajo que supone materializar una exposición de gran envergadura como la tratada en este caso.

Leticia Sastre presenta también al Equipo las líneas generales del discurso planteado por el comisario de la muestra, George Didí-Hubermann, quien, utilizando las tesis del antropólogo y filósofo alemán Aby Warburg, muestra en la exposición una nueva lectura de la historia de las imágenes y sus relaciones desde 1914. La exposición revisa el papel que han jugado las imágenes como instrumento de conocimiento y análisis de la realidad, y la utilización por parte de muchos artistas de procesos relacionados con las imágenes (recolección, recontextualización...), como método de creación.

Datos de la actividad

Organiza:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Actividad de:
Ver más actividades en: Educación

Añadir a calendario

Actividades actuales

• Diagramas táctiles de varias obras de Dalí
    Primer miércoles lectivo de cada mes - 11:00 h

Dalí. Historia y mito

Visita descriptiva

Accesibilidad Personas ciegas Educación Visita comentada