Un truco de salón. Escritos de Juan Muñoz

23 abril, 2009 - 17:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 200

Un truco de salón es un breve texto de Juan Muñoz en el que analiza la relación entre engaño e ilusión. Al mismo tiempo que describe cómo concebir una hipotética obra, nos alecciona para no desvelar su truco. Al final, como un espectador más, el lector descubre la trampa: quien nos habla es un titiritero, un fragmento encontrado y adaptado por el artista.

Pese al protagonismo de lo literario en su producción artística, los escritos de Juan Muñoz son un aspecto apenas estudiado, pero decisivo para entender la teatralidad y narratividad de su trabajo.

En el encuentro debatirán Lynne Cooke, comisaria de la exposición y Subdirectora del Museo Reina Sofía, y Adrian Searle, crítico de arte de The Guardian y editor de los escritos del artista que próximamente publicará La Central

Datos de la actividad

Añadir a calendario

Actividades actuales