Un truco de salón es un breve texto de Juan Muñoz en el que analiza la relación entre engaño e ilusión. Al mismo tiempo que describe cómo concebir una hipotética obra, nos alecciona para no desvelar su truco. Al final, como un espectador más, el lector descubre la trampa: quien nos habla es un titiritero, un fragmento encontrado y adaptado por el artista.
Pese al protagonismo de lo literario en su producción artística, los escritos de Juan Muñoz son un aspecto apenas estudiado, pero decisivo para entender la teatralidad y narratividad de su trabajo.
En el encuentro debatirán Lynne Cooke, comisaria de la exposición y Subdirectora del Museo Reina Sofía, y Adrian Searle, crítico de arte de The Guardian y editor de los escritos del artista que próximamente publicará La Central
Datos de la actividad
Compartir
Exposiciones relacionadas
-
21 abril - 31 agosto, 2009Juan Muñoz
Retrospectiva
-
Actividades actuales
20 y 21 mayo, 2013 - 18:00 y 17:00 hSeminarios y Conferencias Conferencia SeminarioDesatar el acontecimiento
Seminario con Brian Holmes
Curso 2013Artes en vivo Teatro Danza Taller Centro de estudiosTeatralidades expandidas
Modelos gestuales y repertorios disidentes