Tras la interfaz (Daniel G. Andújar)

Alumnos de 4º ESO y Bachillerato

Sociedad contemporánea Visita

28 enero - 30 abril, 2015 - 10:30 h

Gratuita

La exposición del artista visual Daniel G. Andújar (20 enero - 4 mayo, 2015) sirve de estímulo para compartir las investigaciones de este autor con alumnado de 4º de ESO y Bachillerato. La actividad Tras la interfaz se propone, a través de una visita-taller, analizar críticamente con el alumnado algunos de los contenidos y estrategias presentes en el entorno digital, utilizando las instalaciones y proyectos de Daniel G. Andújar como punto de partida. Con el objetivo de profundizar en las reflexiones propiciadas por este autor de forma más próxima, invitamos a los Centros que lo deseen a participar en un Encuentro con el propio artista organizado en el Museo a final de curso.

• Una sesión en el Centro escolar (lunes o martes) y una sesión en el museo (miércoles o jueves)
  • Aforo: Un grupo-clase por sesión
  • Duración: 3 horas, la sesión en el Museo

Compártelo:

Añadir a calendario

Partiendo de la constatación de que las nuevas tecnologías de la comunicación están transformando nuestra experiencia cotidiana, Daniel G. Andújar reflexiona irónica y críticamente sobre el acceso a la tecnología y a la información en la sociedad contemporánea, visibilizando las nuevas formas de desigualdad y control que se esconden tras la apariencia de transparencia y libre elección ofrecida por las tecnologías.

Para abordar estos temas y ampliar el contacto del museo con los alumnos, las educadoras del museo realizarán una sesión preparatoria en el centro escolar, aproximadamente con dos días de antelación respecto a la visita al Museo. Asimismo, de modo opcional, a elección del profesor, los alumnos pueden seguir trabajando en el aula sobre los temas abordados en la exposición y en la visita-taller, y plantear sus cuestiones o ideas al propio artista en una entrevista a celebrar en el Museo.

Con objeto de informar adecuadamente a los profesores sobre el contenido de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el miércoles 21 de enero a las 17:30 h.

• Diseño de la actividad: Daniel G. Andújar
  • Educadores: Rebeca París, Gemma García y Cristina Sánchez-Chiquito