Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Todas las variaciones son válidas, incluida esta

Alumnos de 1º, 2º, 3º  y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato

Sociedad contemporánea Taller

lunes, miércoles y viernes del 6 de noviembre de 2017 al 23 de febrero de 2018 - 10:30 h

Entrada gratuita

Cuando se cumplen 50 años de trayectoria profesional de la artista Esther Ferrer, el Museo Reina Sofía organiza en el Palacio de Velázquez del Retiro una gran exposición sobre su obra. Con este motivo, y apostando por la apertura de la programación para público escolar a otras sedes de la institución, se ofrece esta actividad al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, invitándoles a participar de las propuestas performativas de la artista y de su trabajo con conceptos como el paso del tiempo, el azar o la presencia.

  • Palacio de Velázquez, Parque del Retiro

  • Aforo: Un grupo-clase por sesión
  • Duración: 2 horas
  • Fecha de inscripción: 27 de septiembre de 2017, a partir de las 9:00 h
  • Estado de inscripción: plazas agotadas

Compártelo:

Añadir a calendario
Palacio de Velázquez, Parque del Retiro
Palacio de Velázquez, Parque del Retiro

Partiendo de la reflexión que se plantea en la exposición sobre cómo hacer visible el proceso en el tiempo/espacio, la movilización y transformación del cuerpo, aspectos que constituyen el núcleo de la obra de Esther Ferrer, se propondrá participar a los alumnos de la selección de performances, instalaciones y obras plásticas que configuran la muestra, haciendo suyas las propuestas de la artista.

De modo opcional, los alumnos podrán seguir trabajando en el aula sobre las cuestiones abordadas en el taller, para luego presentar el resultado de su trabajo en un encuentro entre los distintos centros participantes, que se celebrará en el Museo el miércoles 28 de febrero de 2018.

Con objeto de informar a los profesores sobre el contenido y desarrollo de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el jueves 2 de noviembre de 2017 a las 17.00 horas en el Palacio de Velázquez del Retiro.

  • Diseño de la actividad: Ana Contreras y Alicia Blas
  • Organiza: Museo Reina Sofía