Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Tan falso como el original. Taller con 0100101110101101.org

10 febrero, 2010 - 19:00 h /
Edificio Nouvel, Centro de estudios

La elusividad y la fuga constantes han sido unas de las características de la producción de Eva y Franco Mattes. Formados en el entorno del post-operaísmo italiano, los diversos proyectos de estos artistas han puesto en marcha mecanismos de subversión de la información, de crítica a la autoridad de las instituciones y de duda ante el valor de la obra de arte en un nuevo espacio de acción, el de internet. Su trayectoria, iniciada en el colectivo anónimo Luther Blisset, pasa en poco tiempo a relacionarse con el net-art, movimiento que enfocan como retro-vanguardia, con el impulso de romper los marcos de definición del arte con estrategias del pasado, comunes a la largo de todo el siglo XX.

En este sentido, bajo el nombre de 0100101110101101.org, se suceden la crítica a la originalidad artística y la denuncia del sistema del arte, convertido en un espectáculo superficial destinado al sabotaje y a la exposición irónica de sus fallas. Más allá del fracaso del net-art, del que 0100101110101101 fueran tanto participantes como críticos, podría decirse que su trabajo, desde las identidades duplicadas a los virus comunicativos, se integra en un impulso por subvertir un nuevo ecosistema de la información, integrado en un marco económico en definición, en el que las formas de resistencia y activismo han de ser continuamente reinventadas.

Junto a Eva y Franco Mattes, participa Bani Brusadin, profesor en la escuela de diseño Elisava, ha sido miembro de Las Agencias y fundador de The Influencers, festival que debate la guerrilla de la comunicación y las maneras de intervención en el ámbito público.




Datos de la actividad

Entrada: 
gratuita, hasta completar aforo
Ver más actividades en: Seminarios y Conferencias

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales