Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Encuentro con Simone Forti y performance

28 marzo, 2014 - 19:00 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 200

El Museo Reina Sofía y La Casa Encendida acogen a la coreógrafa y bailarina Simone Forti en dos actividades, un taller y un encuentro con la artista. En el taller Body Mind World, que tiene lugar en La Casa Encendida, se trabajan procesos como la improvisación con movimiento y su combinación con la palabra.

El encuentro en el Museo Reina Sofía, consta de dos partes. La primera es una conversación entre Simone Forti y Tania Arias (coordinadora de las performances de la artista que formaron parte de la exposición ±1961: La expansión de las Artes), en la que se recorren diferentes facetas de la trayectoria de Forti: sus inicios en los años 50 de la mano de Anna Halprin, Cunningham o el musicólogo Robert Dundd, sus primeras danza/construcciones minimalistas o la introducción en sus coreografías de la improvisación y la palabra, iniciada desde los años 80. En la segunda parte del encuentro, los alumnos del taller y Simone Forti presentan en el Hall del Auditorio Nouvel el resultado de algunos de los trabajos.

Simone Forti. Artista y coreógrafa formada con Martha Graham y Merce Cunningham, fue miembro del Judson Dance Theater de Nueva York. Actualmente es profesora adjunta visitante en el World Arts and Cultures Department de la University of California, Los Angeles. Forti trabaja con el movimiento y las palabras en trabajos como las News Animations, y en publicaciones como Handbook in Motion, 1974, y Oh, Tongue, 2003. Sus trabajos están incluidos en las colecciones permanentes de varios museos, además ha recibido diversos premios, como el Premio Yoko Ono Lennon “Courage in the Arts” en 2011.

Tania Arias. Licenciada en Arte en la Universidad de Columbia de Nueva York y titulada por el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Ha colaborado con diversos artistas como La Ribot (2004-07), Carlos Marquerie (2008-2010), Mónica Valenciano y El Bailadero (2004-06). Actualmente trabaja con Mathilde Monnier, Gilles Jobin y Mark Tompkins en perfeccionamiento para bailarines profesionales en el Centre Chorégraphique National de Montpellier e imparte talleres de movimiento y danza para diferentes colectivos.

En coproducción con:

Datos de la actividad

Entrada: 
Libre hasta completar aforo
Idioma:

Inglés con traducción al castellano

Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales