Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Tablero invisible

Alumnos de Educación Infantil 5 años

Taller

Miércoles, del 19 octubre, 2016 al 7 junio, 2017 - 10:30 h

Entrada gratuita

Con el objetivo de favorecer un encuentro temprano con el arte contemporáneo, esta actividad aprovecha el potencial que tiene el juego como vía de experimentación y descubrimiento del mundo, para la creación de una experiencia de apreciación artística llena de estímulos y rica en significados. La imaginación de los alumnos convierte el Museo en un gran tablero de juego en el que, casilla a casilla, irán descubriendo obras y autores de la colección.

  • Edificio Nouvel, Colección 3
  • Aforo: un grupo-clase por sesión
  • Duración: 1 hora y 30 minutos
  • Fecha de inscripción: 16 de septiembre de 2016, a partir de las 9:00 h
  • Estado de inscripción: plazas completas

Compártelo:

Añadir a calendario
Visita a la Colección del Museo
Visita a la Colección del Museo

Partiendo de la relación que se puede establecer entre dos entornos vinculados de manera diversa con la noción de norma, como son el juego y el propio Museo, la actividad propone un recorrido por distintos espacios (salas de exposición, zonas de paso…) que se transforman en un tablero, invisible al resto de visitantes, en el que los niños mediante diferentes dinámicas irán conociendo obras de la colección permanente, de artistas como Ivonne Rainer, Luciano Fabro o André Cadere, interpretadas en clave lúdica. Al mismo tiempo, esta exploración supone una experimentación y relativa flexibilización del contexto regulado del Museo en que las obras se exhiben.

Para informar a los profesores sobre el contenido y desarrollo de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el jueves 13 de octubre de 2016 a las 18:00 h.

  • Diseño de la actividad: Elba Díaz y Cristina Sánchez-Chiquito
  • Educadores: Elba Díaz, Cristina Sánchez-Chiquito y Ana Vaquero
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía