Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

From silver to the sky. Una mirada a las raíces de la electrónica: Morton Subotnick & Lillevan

18 octubre, 2011 - 20:00 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

El músico y compositor americano Morton Subotnick (Los Ángeles, 1933) está considerado uno de los padres de la música electrónica. En 1967 edita el primer álbum netamente electrónico de la historia, Silver Apples of The Moon, precursor de lo que hoy conocemos como música electrónica.

Junto con Ramón Sender (hijo de Ramón J. Sender), Subotnick es el fundador del San Francisco Tape Music Center, un centro pionero en el desarrollo de nuevas técnicas de procesamiento sonoro en los años sesenta y setenta. Fabrica uno de los primeros sintetizadores, el Buchla, y continúa su carrera como compositor hasta la actualidad.

En este concierto, una colaboración entre el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Red Bull Music Academy, Subotnick está acompañado por el artista visual Lillevan, colaborador habitual de músicos de la escena electrónica experimental (Fennesz, Vladislav Delay), que realiza una reinterpretación en clave visual de la música de Subotnick. En el concierto se escuchan piezas de Silver Apples Of The Moon y de A Sky of Cloudless Sulfur (1978), otro de sus álbumes pioneros.

Como introducción al concierto audiovisual, Subotnick imparte una conferencia titulada Tape Recorders, The Transistor And The Credit Card: A Personal History, en la que realiza un recorrido por su extensa trayectoria y por la historia de los orígenes de la música electrónica. Como artista invitado, el alumno de la Red Bull Music Academy Madrid 2011, Anenon, realiza un pequeño concierto previo que conecta con la actualidad el discurso de Subotnick.

 

Programa

20:00 h Conferencia Morton Subotnick: Tape Recorders, The Transistor And The Credit Card: A Personal History
21:00 h Sesión Red Bull Music Academy: Anenon
21:30 h Concierto Morton Subotnick & Lillevan
22:30 h Cierre actividad

Datos de la actividad

Entrada: 
gratuita, hasta completar aforo
Organiza: 

Museo Reina Sofía y Red Bull Music Academy

Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Actividades actuales