"Siempre/Todavía" ópera sin voces de Alfredo Aracil y Alberto Corazón

CNDM

16 enero, 2017 - 19:30 h / Edificio Nouvel. Auditorio 400

Vista del Edificio Nouvel, Auditorio 200, Museo Reina Sofía

Tras ser estrenada la pasada temporada en Pamplona y haber pasado por Santiago de Compostela (Xornadas de Música Contemporánea), Sines (Festival Terras sem Sombra), Sevilla (Teatro Central) y Granada (Festival Internacional de Música y Danza), llega ahora a Madrid Siempre/Todavía. La música de Alfredo Aracil para piano solo junto con las imágenes de Alberto Corazón proyectadas en pantalla nos van poco a poco desvelando un texto, unas anotaciones del pintor durante una estancia en Damasco antes de la tragedia que hoy la asola. Las observaciones y vivencias de un personaje ahora indefinido (ya no él, cualquiera de nosotros) acercan la impresión de que el tiempo no es necesariamente esa corriente que todo lo arrastra sin posibilidad de vuelta atrás, sino a veces un lugar donde pasado, presente y futuro conviven: un tiempo-memoria, cultura, que une en lugar de distanciar.

Alfredo Aracil (1954) y Alberto Corazón (1942)
Siempre/Todavía * (2015)
Ópera sin voces con textos e imágenes de Alberto Corazón y música de Alfredo Aracil

* Reestreno. Obra encargo de la Universidad de Navarra y del CNDM (2015)