Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Si fuera un movimiento

colegios de educación especial

Danza Visita

4 noviembre, 2010 – 7 junio, 2012

Si fuera un movimiento es un trabajo artístico dirigido a alumnos de Educación Especial que tiene por objetivo vivenciar a través del lenguaje de la danza diferentes obras de la Colección. Esta actividad plantea un recorrido perceptivo por sensaciones, conceptos y emociones que habitan en las obras de arte a través del movimiento y su poética. Se exploran así elementos como el equilibrio, el espacio, la composición, la forma, los límites o los contrastes.

  • Edificio Sabatini, Planta 4

Compártelo:

Añadir a calendario
Propuesta participativa de danza ante la obra Equall-Paralell/Guernica-Bengasi. Museo Reina Sofía, 2010.
Propuesta participativa de danza ante la obra Equall-Paralell/Guernica-Bengasi. Museo Reina Sofía, 2010.

El trabajo es realizado por dos artistas: una bailarina y un músico. Durante el recorrido se sugiere qué serían las obras si fueran movimientos, qué nos transmitirían o cómo nos relacionaríamos con ellas. Acompañados por música en vivo, los alumnos participan no sólo como observadores sino también de una manera activa, estableciendo un diálogo entre el grupo, los artistas y la obra, de forma que los niños vivan y experimenten un contacto directo con su propio cuerpo y su expresión.

Las obras seleccionadas constituyen un abanico de movimientos, formatos y corrientes del arte contemporáneo. Así, el viaje propuesto va desde la concisión expresiva de Adolph Gottlieb a la plástica surrealista de Joan Miró, o desde el colorido de Equipo 57 al expresionismo de Antonio Saura y al realismo de Antonio López. Los diversos lenguajes artísticos que integran el proyecto -la obra artística, la danza y la música- conviven para hacer llegar a los alumnos de una manera más rica la obra de cada autor.

  • Comisariado: Patricia Ruz
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con: Patricia Ruz, Tania Arias, Pablo Martín y Sergey Saprychev