Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Semana de la accesibilidad

30 noviembre, 2, 3 y 4 de diciembre de 2016

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, el Departamento de Educación ofrece una serie de actividades específicas sobre accesibilidad.

Los actos se inician con una mesa redonda sobre accesibilidad e inclusión en museos, tras la cual se presenta la publicación Conect@, que recoge la experiencia de colaboración con un centro ocupacional. La compañía de danza integrada Fritsch Company interpreta la coreografía Mesa para tr3s. Finalmente, se ofrecen visitas inclusivas o destinadas a comunidades con diversidad, centradas en la Colección y en las exposiciones temporales del Museo.

Compártelo:

Añadir a calendario
Persona ciega explorando una escultura de Joan Miró
Persona ciega explorando una escultura de Joan Miró

Programa

2 diciembre, 2016 - 19:30 h1 Actividad pasada

Mesa para tr3s

Fritsch Company. Compañía de danza integrada

Fritsch Company es una compañía de danza profesional que forma parte de la Fundación Psico-Ballet Maite León, una organización sin ánimo de lucro constituida en 1986. Su trabajo se centra en la formación escénica de personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de una metodología propia que comprende clases de danza, teatro, música, percusión, canto, maquillaje facial y corporal para la formación completa del actor-bailarín con diversidad.

Visto y no Visto

3 diciembre, 2016 - 18:30 h1 Actividad pasada

Actividad inclusiva Visto y no Visto

Visto y no Visto. Propuesta de visitas para público general en la que una persona ciega y una educadora especializada en accesibilidad proporcionan estrategias plurisensoriales de acercamiento al arte.