Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relevos en el espacio. Gymkanearte

19 mayo, 2012 - Sábado, 16:30 h

Actividad gratuita

Todos los años, los integrantes de Equipo, quince jóvenes de entre 15 y 20 años que colaboran de forma habitual con el Museo Reina Sofía, preparan una actividad para otros jóvenes con motivo del Día Internacional de los Museos. En 2012, y bajo el lema "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones", el Equipo invita a los participantes a explorar espacios alternativos del Museo, y a descubrir cómo el espacio condiciona la apreciación artística.

  • Edificio Nouvel, Planta -1, Taller
  • Duración: Dos horas y media
  • Actividad de: Equipo
  • Estado de inscripción: plazas completas

Compártelo:

Añadir a calendario

El Equipo dinamiza en este caso al grupo de jóvenes visitantes, provocando su implicación en varias acciones que tienen lugar en diferentes espacios del Museo: Plaza Nouvel, Jardín Sabatini, terrazas o cafetería. El debate y el análisis discurren en esta propuesta no tanto en torno al contenido del Museo como a su continente y a la relación entre ambos. A partir de las incursiones en los diversos espacios, se trata de comprobar hasta qué punto el lugar desde el que se observa modifica la recepción del hecho artístico, y de valorar si el propio contexto museístico determina que consideremos o no un objeto como arte.

La actividad recoge cuestiones en torno a las que los jóvenes de Equipo han reflexionado durante la temporada 2011-2012, y especialmente sus debates en torno a los conceptos de arte, museo, espectador y autor. Asimismo, la concepción de la actividad es sintomática de una de las principales líneas de actuación de Equipo desde 2010: la utilización de dinámicas de tipo performativo y lúdico para estimular a los participantes.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía