A propósito de... Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad

Miércoles, 15 abril, 2015 - 19:15 h

Conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1

Esta visita se inscribe dentro de A propósito de…, programa de visitas comentadas vinculado a las exposiciones temporales del Museo cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas. Una de las sesiones cuenta con la presencia de Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE), así como con lazos de inducción magnética, permitiendo un acceso inclusivo de la comunidad sorda a estos discursos y contenidos.

• Edificio Nouvel, Planta 0
  • Aforo: Máximo 10 personas
  • Duración: 1 hora

Compártelo:

Añadir a calendario
Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat

Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos tan diversos como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento. Estos movimientos, en esa búsqueda por crear el documental verdadero, identificaron el movimiento de la fotografía obrera de los años 20 y 30 como el ejemplo más genuino y radical de visibilización de las reivindicaciones del proletariado.