Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Programa Transforma para jóvenes artistas

1 septiembre, 2015 - 30 septiembre, 2016

Este proyecto, desarrollado gracias al apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, tiene como objetivo explorar las posibilidades del arte como motor de cambio social y educativo, así como promover la formación de jóvenes artistas en el ámbito de la mediación y la educación artística, aprovechando el potencial transformador de su propio trabajo creativo.

  • Con la colaboración de:

Compártelo:

Añadir a calendario

Partiendo de la constatación de que el ámbito educativo es una opción de profesionalización cada vez más frecuente para los artistas, el programa Transforma busca facilitar un marco de reflexión, formación y práctica en torno a las posibilidades de esta interacción. Con esta idea, el Museo Reina Sofía seleccionó en el curso 2015-2016 a cuatro artistas a los que invitó a implicarse en actividades formativas, así como a diseñar proyectos de intervención en contextos educativos específicos con el acompañamiento del Departamento de Educación del Museo. En concreto, se propuso a los participantes:

  • Familiarizarse con el funcionamiento del Departamento de Educación del Museo.
  • Conocer diversas iniciativas de educación y mediación artística.
  • Participar en un seminario de formación con expertos.
  • Desarrollar un proyecto de intervención en contexto educativo.

Los proyectos de intervención de los artistas participantes se desarrollaron en colaboración con el Espacio de Igualdad Dulce Chacón, el CEIP Pablo Picasso, los jóvenes inscritos a las actividades del Museo y el taller de verano con artistas.

Durante este curso 2016-2017, el proyecto continúa con el planteamiento de una evaluación cualitativa que analice la efectividad y sentido del proceso, y de una investigación sobre las condiciones de profesionalización de los artistas, poniendo especial énfasis en el campo de la educación. Todo el proceso será compartido mediante una presentación abierta y la publicación de los estudios realizados.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con:

    Espacio de Igualdad Dulce Chacón y CEIP Pablo Picasso