Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Pido la palabra

Curso 2012-2013 - Lunes, miércoles y jueves 10:30 - 13:30 h

La actividad Pido la palabra se acerca a una selección de obras creadas en los años sesenta por autores españoles como Antoni Tàpies, Eduardo Arroyo o Antonio Saura, con el objetivo de presentar las alternativas expresivas que los artistas encuentran en épocas de represión. Su análisis se contrapone al de otras creaciones concebidas en contextos democráticos, con el fin de abordar el propio concepto de democracia y los mecanismos de expresión y participación que ésta permite.

  • Edificio Nouvel, Planta -1, Taller

Compártelo:

Añadir a calendario
Alumnos de Educación Secundaria durante el desarrollo del taller
Alumnos de Educación Secundaria durante el desarrollo del taller

Para hacer llegar los contenidos de forma directa y lúdica se trabaja con los alumnos utilizando dinámicas ligadas al teatro contemporáneo: durante la visita, una serie de escenificaciones teatrales y dinámicas corporales sirven de vehículo para aprehender de una manera muy activa los conceptos comprendidos en cada obra. En el taller posterior a la visita, los alumnos desarrollan un trabajo creativo y de carácter escénico, para construir por grupos una “foto-viva”.

Tras la visita-taller, el museo propone la celebración de un encuentro entre centros asistentes, de participación opcional. Se sugieren varias posibilidades de trabajo posterior en el aula para que los profesores que así lo deseen las desarrollen con sus alumnos. El resultado de ese trabajo podrá presentarse en el mencionado encuentro, que se celebrará el día 20 de marzo de 2013 y en el que los alumnos serán los protagonistas.

La sesión preparatoria que informa en detalle a los profesores sobre el contenido de la actividad está programada para el 2 de octubre a las 18:30 h

  • Comisariado: Cecilia Pérez-Pradal
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con: Gemma García, Rebeca París, Cristina Sánchez-Chiquito