Pere Faura y Jorge Dutor. Coser y cantar

6 marzo, 2010 - 18:00 h /
Edificio Nouvel, Sala de protocolo

Coser y cantar se presenta como una mirada al fenómeno de la canción y el karaoke desde el contexto museístico. Un estudio para observar y distorsionar los tejidos existentes entre los cinco parámetros básicos que componen el acto del karaoke: la música, la letra, el vídeo, el que canta y el que escucha.

El proyecto se basa en diseñar un trayecto específico por los espacios del museo, donde el espectador a veces solo observa, a veces solo escucha y otras veces es invitado a cantar, jugando así con la objetivización de su subjetividad. Un recorrido donde el cuerpo cambia de rol en cada esquina y pasa de ser sujeto principal de admiración, a mera superficie de proyección. Y, también, un recorrido donde el Museo cambia de rol en cada canción y pasa de ser un espacio íntimo y silencioso de observación a convertirse en un enorme karaoke público.

imagen de logo de malqueridas

Plataforma de investigación y Desarrollo (I+D) de nuevos formatos artísticos entorno al lenguaje del cuerpo o el movimiento

Datos de la actividad

Duración:
1 hora
Entrada:
gratuita hasta completar aforo
Organiza:

Malqueridas, Plataforma de investigación

En colaboración con:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (videoarte)

Ver más actividades en: Artes en vivo