Pablo Picasso. Le désir attrapé par la queue (El deseo atrapado por la cola)

20 aniversario del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

26 noviembre, 2010 - 21:00 h /
Edificio Sabatini, Planta 2ª, Sala 206

En 1941 Picasso escribió este texto dramático clave no sólo por las alusiones a los acontecimientos históricos, sino también por el propio contexto cultural en el que se presentó. La lectura fue realizada en una de las veladas nocturnas en casa de los hermanos Michel y Louise Leiris el 14 de marzo de 1944. Albert Camus fue el director y la representación contó con un singular reparto, con Michel Leiris, Raymond Queneau, Simone de Beauvoir, Jean- Paul Sartre y Dora Maar entre otros.

En esta ocasión, actores españoles realizan una lectura dramatizada de la obra de Picasso en las salas de exposición de la Colección con motivo de la celebración de los veinte años del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Guillermo Heras, versión y dirección

Javier Hernández-Simón, ayudante de dirección

Israel Elejalde, José Sacristán, Julio Cortázar, Elisabet Gelabert, Pablo Rivero, Amparo Pascual, Julieta Serrano, Manuel de Blas, Esperanza Elipe, elenco por orden de intervención

Datos de la actividad