Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Maravillosa

Una mirada a Latinoamérica

26 septiembre, 2013 - 20:00 h /
Edificio Nouvel, Sala de Protocolo

“Vivimos en una sociedad en la que todo se vende. Modificamos la obra según la necesidad, les ofrecemos diferentes versiones, somos capaces de adaptarnos a cualquier circunstancia. Vendemos nuestras ideas, nuestras emociones”.

El Museo presenta Maravillosa, una obra de cámara que constituye un ejercicio de reflexión sobre la naturaleza de la danza como espectáculo. Mediante el humor, la uruguaya Federica Folco y la ecuatoriana Josie Cáceres, realizan un trabajo sobre el cuestionamiento de los límites.

Maravillosa surge del proyecto coLABoratorio – Encuentro Sudamericano Europeo de Coreógrafos, una iniciativa del Festival Panorama de Dança (Rio de Janeiro) con apoyo del programa Cultura 2000 de la Unión Europea y la colaboración de FID – Fórum Internacional de Dança (Belo Horizonte), Bienal de Dança do Ceará (Fortaleza), Artsadmin (Londres), Alkantara (Lisboa) y Theatre Institut (Praga). Maravillosa también recibió apoyo de la Red Sudamericana de Danza y de Perú en Danza (Lima) y el apoyo de Iberescena en 2010.

Participantes

Josie Thamar Cáceres. Trabaja en danza desde 1996. Fundadora de la Corporación de Arte Contemporáneo El Cuarto Piso, desde donde se organizan encuentros, talleres y creaciones en colaboración con artistas desde practicas colaborativas, transdisciplinarias y creativas. Docente en la Universidad Católica del Ecuador, Incine, Universidad de Artes Plásticas y Escénicas de Cuenca, Ecuador. Ha trabajado en el Ministerio de Cultura de Ecuador como asesora en nuevos modelos de gestión para la danza. Sus últimas producciones son: A,E,I…E,A; Imágenes del Deterioro, Azar Chiripa o Coincidencia, Aire.

Federica Folco. Creadora, bailarina y docente comprometida con el desarrollo de su sector, la danza y el cuerpo como espacio de encuentro, empoderamiento y transformación. Tomó la decisión de focalizar su trabajo en el área de la creación y en comprender las lógicas que construyen este campo de acción y saber. Su decisión le ha llevado a reflexionar sobre la circulación, producción y formación de la "creación en danza". Desde el 2000 creó obras en solitario y en colaboración con artistas nacionales e internacionales. En los últimos años coordinó talleres y proyectos vinculados a la “creación” en diversos ámbitos y ciudades, como el taller virtual “Procesos de creación en danza 2012" en el marco del INAE y EduMEC.

Datos de la actividad

Entrada: 
Gratuita, hasta completar aforo
En colaboración con: 

Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador y AZALA Espacio de creación

Idea, dirección e interpretación:

Federica Folco (Uruguay) y Josie Cáceres (Ecuador)

Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Actividades actuales