Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Mauricio Kagel

Una brisa. Acción pasajera para 111 ciclistas

23 febrero, 2017 - 20:00 h / Calle Doctor Fourquet

Una brisa. Acción pasajera para 111 ciclistas
Una brisa. Acción pasajera para 111 ciclistas

En el marco de la programación paralela de Argentina como país invitado a ARCOMadrid 2017, el Museo Reina Sofía presenta la intervención Eine Brise. Flüchtige Aktion für 111 Radfahrer [Una brisa. Acción pasajera para 111 ciclistas]. Creada en 1996 por el compositor germano-argentino Mauricio Kagel, esta pieza propone una intervención pública de música conceptual que, en esta ocasión, tendrá lugar en las inmediaciones del Museo Reina Sofía. Con una marcada trayectoria en el terreno del teatro instrumental, Kagel hacía referencia así a esta pieza: "Dado que la música es un arte capaz de movilizar a todos los que la aman profundamente, los participantes de este acontecimiento fugaz se apresuran a pisar con fuerza los pedales para llegar con rapidez a una nueva sala de conciertos que les ha sido prometida hace tiempo”.

La pieza estará dirigida por el compositor Fabián Panisello y, en ella, 111 ciclistas llenarán de música las calles de Madrid haciendo uso de sus voces y de los timbres y bocinas de sus bicicletas.

Mauricio Kagel. Compositor, director de orquesta y escenógrafo argentino considerado uno de los más innovadores e interesantes autores postseriales y de música electrónica de finales del siglo XX. Su producción vanguardista se relaciona directamente con el teatro instrumental, usando un lenguaje de corte neodadaísta, con material electroacústico y con la exploración recursos dramáticos del lenguaje musical, desde películas a obras radiofónicas. Entre sus principales obras destacan Sur Scéne (1959), Le Bruit (1960), Mare Nostrum (1975), Szenario. Música para “Un chien andalou” (1983), Eine Brise. Flüchtige Aktion für 111 Radfahrer (1996), entre otras.

  • Comisariado: Sonia Becce
  • Organiza: Ministerio de Cultura, Argentina
  • En colaboración con:

    Museo Reina Sofía y Fundación Museo Reina Sofía

  • En el marco de: Programa Paralelo Argentina País invitado ARCOMadrid 2017
Añadir a calendario