Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Lux Aeterna

Concierto de la Sociedad Coral de Bilbao – Bilboko Koral Elkartea

30 septiembre, 2017 - 20:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 400

gratuita hasta completar aforo previa recogida de entradas en taquillas a partir del 23 de septiembre. Máximo 4 entradas por persona.

Sociedad Coral de Bilbao
Sociedad Coral de Bilbao

La Sociedad Coral de Bilbao ofrece al público un concierto para conmemorar el 80 aniversario del bombardeo de la ciudad de Guernica. El programa presenta varias obras de composición muy reciente y una pieza contemporánea ya clásica. Oremus pertenece a Gloria Patri, serie de 24 himnos sacros compuesta en 1988 e inspirada en el movimiento de los planetas. Toccata se ha convertido rápidamente en una de las obras más representativas del repertorio para marimba solista, mercede a la profunda exploración emocional que consiguen las diferentes texturas sonoras. Everlasting Light, compuesta en memoria del famoso director de coro canadiense Elmer Iseler, es una adaptación del funeral griego ortodoxo Trisagion, que cantan los tres solistas, y las dos primeras frases de la misa de réquiem católica. Está concebida más para una función ritual, que como una pieza de concierto. Guernika, por último, es una obra de última madurez del músico vasco, escrita a la memoria de su madre. Sorozábal falleció sin verla estrenada en su forma definitiva.

La Sociedad Coral de Bilbao - Bilboko Koral Elkartea se fundó en 1886 para el desarrollo de la música en general, y de la coral en particular. A lo largo de más de ciento treinta años ha sumado éxitos, galardones y un gran prestigio en todo el Estado español. Entre los maestros que han dirigido sus coros desde sus comienzos están Zabala, Valle, Guridi, Inchausti, Urrengoechea, Olaizola, Arana, Frühbeck de Burgos, Cordero, Ruiz Laorden, Ezkurra, Sierra, Moreno, Cabero y Julio Gergely. En abril de 2016 asumió la dirección Enrique Azurza, profesor de canto coral en el Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene, y uno de los directores de coro más destacados y dinámicos de su generación.

Programa

Urmas Sisask (n. 1960), Oremus (1988)

Anna Ignatowicz Glinska (n. 1968), Tocatta (2001)

Christos Hatzis (n. 1953), Everlasting Light (estreno en Europa). Para contratenor, tenor y barítono solistas, coro mixto, marimba y copas de cristal

Pablo Sorozábal (1897-1988), Guernika

gratuita hasta completar aforo previa recogida de entradas en taquillas a partir del 23 de septiembre. Máximo 4 entradas por persona.

  • Organiza: Sociedad Coral de Bilbao - Bilboko Koral Elkartea en colaboración con: Museo Reina Sofía
  • Director artístico: Enrique Azurza

    Marimbista: Conrado Moya

Añadir a calendario