Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Lugares diferentes, lugares atractivos

Taller de tres días con Jonathan Notario

19, 20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre; 3, 4 y 5 de octubre, 2014 - Viernes 17:00-19:00 h; sábado 10:00-17:00 h; domingo 12:00-14:00 h /
Edificio Sabatini, Planta 3, exposición "Richard Hamilton"

El taller Lugares diferentes, lugares atractivos, para chicos y chicas de 16 a 20 años, es una iniciativa que pretende vincular a un artista con un grupo de jóvenes en un proceso de creación compartido. El taller, concebido para que los jóvenes convivan con el artista seleccionado durante un fin de semana, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana, consiste en diseñar un proyecto común que se configurará en función de las inquietudes e intereses de los participantes, teniendo como base la exposición Richard Hamilton y la obra del propio Jonathan Notario.

Jonathan Notario (León, 1981) acompañará a los jóvenes a lo largo de este proceso, dividido en fases: el viernes por la tarde el grupo se conocerá y se aproximará a la exposición, determinando entre todos qué aspectos son los más relevantes a trabajar de la misma. El sábado decidirán juntos qué proyecto realizarán y cómo, en función de las reflexiones sobre la obra de Hamilton, así como sobre las propuestas o estímulos que Jonathan plantee. Juntos compartirán dudas, tendrán que tomar decisiones y negociar cada paso a fin de que el proyecto sea totalmente colectivo. Por último, el domingo por la mañana, los participantes abrirán a otros jóvenes su proyecto y explicarán cómo se ha gestado a lo largo de tres días.

A fin de no  romper los tiempos de creación y convivencia, el Museo facilitará que durante el sábado los participantes compartan también el tiempo de refrigerio con el artista. De esta forma, se refuerza uno de los factores que los jóvenes valoran en mayor medida cuando participan en actividades artísticas o culturales: la oportunidad que éstas ofrecen para relacionarse con otros jóvenes, y para estrechar lazos entre ellos y con el artista que les acompañe.

Jonathan Notario (León en 1981), licenciado en Bellas artes por la Universidad de Salamanca. Ha recibido varios premios y menciones como la beca VEGAP, PROPUESTAS 2013, el Accesit en los Premios INJUVE 2010, y UCM DE ARTES PLÁSTICAS 2010, el primer Premio Carriegos de Artes Visuales 2010, el premio de adquisición de obra en el Certamen de jóvenes artistas de Castilla y León, y el Premio de Cómic de Arte Joven de la Junta de Castila y León (2007), además de desarrollar diferentes trabajos de ilustrador y trabajar con galerías como Blanca Soto (Madrid) o Mad is Mad (Madrid). Su obra ha sido expuesta en varias fundaciones y museos, como la Fundación Carriegos o el Museo de Huelva,  TENTACIONES 09, ESTAMPA, o la exposición itinerante del Injuve por España y Latinoamérica. En el último año comienza su labor didáctica impartiendo talleres de artista en la Fundación Cerezales, León.

Datos de la actividad

Diseño de la actividad

Jonathan Notario

Entrada: 
Gratuita
Dirigido a: 

Jóvenes de 16 a 20 años

Aforo: 

10 jóvenes por taller

Modo de inscripción: 

Mediante formulario, disponible a partir del 1 de septiembre a las 9:00 h

Estado de inscripción: 

Plazas disponibles

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En colaboración con: 
Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de:
Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales

  • Taller sobre construcciones y ficciones biográficas realizado por alumnos de ESO
    22 octubre, 2014 - 15 enero, 2015 - 10:30 h
    Escolares Secundaria Educación Visita Taller
  • Momento de la actividad Actuar en la sombra
    17 octubre, 2014 - 5 junio, 2015 - 10:00 h
    Escolares Primaria Educación Visita Taller
  •  Un instante de la actividad Salto al vacío
    Curso 2014-2015 - Jueves alternos - 10:30 - 12:30 h
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Visita Taller
  • Un momento de la actividad Si fuera un movimiento…
    15 octubre, 2014- 10 junio, 2015 - 10:00 h
    Escolares Primaria Educación Visita Taller