Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

LAX

1 febrero, 2010 - 28 febrero, 2010 /
Edificio Sabatini, Auditorio

LAX (siglas del aeropuerto internacional de Los Ángeles) es un proyecto ideado y producido por el Departamento de Audiovisuales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía coincidiendo con ARCO’10, que acoge a Los Ángeles como ciudad invitada.

El proyecto está dividido en tres secciones: L.A. Films, Videoarte en Los Ángeles (1970-1984) y, por primera vez en España, una retrospectiva del cineasta californiano underground Kenneth Anger (Santa Mónica, 1927).

La sección L.A. Films consta de seis largometrajes y cortometrajes, históricos y contemporáneos, en los que la ciudad de Los Ángeles trasciende su función accesoria, en tanto que escenario de muchas películas hollywoodienses, para convertirse en motivo legítimo del discurso fílmico.

Videoarte en Los Ángeles (1970-1984) agrupa 24 piezas de la colección del Getty Research Institute. Organizado en tres programas temáticos, este ciclo recoge el trabajo de una serie de artistas que, partiendo de nuevas perspectivas estéticas y de una expresión política vinculada a la crítica de los medios, renovaron el videoarte producido en Los Ángeles durante la década de los setenta y hasta mediados de los años ochenta.

Kenneth Anger. El mago del cine es una retrospectiva sobre uno de los creadores cinematográficos más innovadores del siglo XX, cuya imaginería pulp, fetichista y homoerótica ha influido de manera determinante en el cine de culto y la estética del vídeo musical.

Datos de la actividad

Comisariado: 
L.A. Films: Berta Sichel y Julieta Roitman; Videoarte en Los Ángeles (1970-1984): Glenn Philips; Kenneth Anger. El mago del cine: Joseph Jacobs
Documentos:
Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales