Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

El juego como principio

5 noviembre, 2014 - 3 junio, 2015 - 10:30 h /
Edificio Sabatini, Colección 3

El juego como principio inaugura una oferta educativa específicamente dirigida a los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. La actividad pretende explorar las posibilidades que ofrece una visita al Museo con alumnos de la primera infancia, a partir de una experiencia previa de juego, que se revela posteriormente vinculado con ciertas obras de la Colección. Por lo tanto, la actividad se apoya pedagógicamente sobre la práctica psicomotriz, asociada a los estímulos y significados que aporta el arte contemporáneo.

La primera parte de la actividad El juego como principio tiene lugar en un espacio educativo ocupado por una instalación, que contiene elementos relacionados con las obras que se exploran en la visita posterior. La interacción con dicha instalación y su transformación a través del juego despiertan el imaginario simbólico de los niños, y sirven como principio a partir del cual dotar de significado, relacionar y evocar las obras de arte que componen la visita.

A través de este nuevo formato de actividad se posibilita una apreciación artística más rica en significados, desde el placer de descubrir y dejarse sorprender por el encuentro inesperado con la obra con la que previamente se ha jugado y a la que se ha investido de sentido. Estas obras, varias instalaciones que forman parte de la Colección 3, pertenecen a autores como Liliana Porter, Carl André, Michelangelo Pistoletto o George Brecht, y han sido seleccionadas por su especial contenido evocador y llamativo.

Con objeto de informar adecuadamente a los profesores sobre el contenido de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el miércoles 29 de octubre a las 18:00 h.

Datos de la actividad

Diseño de la actividad

Javier Abad

Educadores

Ana Vaquero, Cristina Sánchez-Chiquito y Elba Díaz

Duración: 
1 hora y 30 minutos
Entrada: 
Gratuita
Dirigido a: 

Alumnos de Educación Infantil 5 años

Aforo: 

Un grupo-clase por sesión

Fecha de inscripción: 

17 septiembre, 2014, a partir de las 9:00 h

Modo de inscripción: 
Estado de inscripción: 

Plazas disponibles a partir del 17 septiembre, 2014

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de:
Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales

  • Vista de sala de la exposición Richard Hamilton
    2 - 10 octubre, 2014 - Sesiones a las 10:00 h y a las 11:30 h
    Escolares Secundaria Educación Visita
  • Imagen durante una sesión preparatoria para profesores
    24 septiembre, 1, 8, 15 y 29 octubre 2014 y 21 enero 2015 - 18:00 h
    Adultos y docentes Educación Visita Encuentro
  • Collage de Jonathan Notario
    19, 20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre; 3, 4 y 5 de octubre, 2014 - Viernes 17:00-19:00 h; sábado 10:00-17:00 h; domingo 12:00-14:00 h

    Lugares diferentes, lugares atractivos

    Taller de tres días con Jonathan Notario

    Jóvenes Educación Taller
  • Richard Hamilton. My Marilyn (Mi Marilyn). 1965. Óleo, collage y fotografía sobre tabla. 102,5 x 122 cm. Colección Ludwig, Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán
    11 septiembre 2014 a las 19:15 h y 11 octubre 2014 a las 12:30 h
    Accesibilidad Personas sordas Educación Visita comentada