Jornadas de formación para docentes de Educación Infantil

23 y 28 abril, 2014 - 17:30 h /
Edificio Sabatini, Colección 2 y 3 y Taller Sabatini

Durante este curso escolar presentamos unas Jornadas de formación e intercambio dirigidas a los maestros de Educación Infantil. La idea que inspira estas jornadas es la de generar en el Museo un espacio para la creación de conocimiento compartido, en el que la formación se genere a través de la participación activa de los maestros y del encuentro y el diálogo entre ellos.

Se prevén dos sesiones de trabajo, los días 23 y 28 de abril, en horario de 17:30 a 20:30 horas. La primera de ellas cuenta con la presentación de tres proyectos de carácter educativo y artístico, de la mano de los profesores y colaboradores implicados en su puesta en marcha desde el CEIP Asturias, el CEM Hipatia Fuhem, ambos de Madrid, y el Colegio Niño Jesús, de Valladolid.

En la segunda sesión, Javier Abad, artista visual y profesor titular de Educación Artística en el Centro Universitario La Salle, ofrece una ponencia titulada Arte contemporáneo y Escuela Infantil: Narraciones y contextos para la expresión simbólica . Posteriormente, realiza un recorrido por todos los proyectos presentados, recogiendo las aportaciones de cada uno de ellos.

Este encuentro persigue no sólo la visibilización de un abanico de metodologías y recursos de trabajo inspirados en procesos artísticos contemporáneos, sino también la aportación de un sustento teórico valioso para la práctica de la Educación Artística en las etapas de Infantil.

23 abril, 2014

17:30 h Presentación de las Jornadas
17:45 h Presentación de Proyectos:
             Niños haciendo Arquitectura (Colegio Niño Jesús, Valladolid)
            Comenzamos un viaje cargado de… maletas (CEM Hipatia Fuhem, Madrid)
            Objetos Relacionales (CEIP Asturias, Madrid)
19:15 h Pausa Café
19:45 h Turno de Preguntas
20:15 h Acción de Cierre de la 1ª Jornada

28 abril, 2014

17:30 h Intervención de Javier Abad:
              Comentario de los Proyectos presentados