Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Jérôme Bel. Cédric Andrieux

9 febrero, 2012 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

Esta pieza de Jérôme Bel es un recorrido por la danza contemporánea a partir de la reconstrucción de la experiencia vital del bailarín Cédric Andrieux, integrante de la Merce Cunningham Dance Company durante casi una década.

Programada dentro del ciclo Reactivar/reinterpretar, la obra muestra fragmentos de movimientos y gestos de Trisha Brown, Merce Cunningham o el propio Jerôme Bel, en un tour de force por la gramática de la danza contemporánea entremezclada con la narración biográfica del bailarín. El cuerpo como archivo y el relato ante el público conforman una historia generacional y subjetiva de la danza.

Jérôme Bel (París, 1964) bailarín y coreógrafo es uno de los representantes más destacados del movimiento de la no-danza. Sus piezas, de carácter conceptual, se mueven entre lo teatral, lo verbal y lo cotidiano. El cuerpo, entendido como ready-made, incorpora un registro de movimientos que definen al sujeto. Después de trabajar con varios coreógrafos en Francia e Italia, crea su primera pieza en 1994, Nom donné par l'auteur, en la que la interacción entre objetos banales y bailarines conforma la pieza. Jérôme Bel (1995), Shirtologie (1997), Le dernier spectacle (1998) The show must go on (2001), Véronique Doisneau (2004) o Lutz Förster (2009) completan un trabajo que modifica sus límites bajo el impulso de pensar la danza.



logo entradas.com

Datos de la actividad

Duración: 
80 min
Entrada: 
3€, a la venta en Taquillas del Museo y en entradas.com
En el marco de: 
Escena Contemporánea 2012
Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Actividades actuales