Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

James Castle: Retrato de un artista

5 septiembre, 2011 - 19:00h /
Edificio Sabatini, Auditorio

La obra de James Castle (1899-1977) sigue siendo una gran incógnita a la que se han acercado sendas exposiciones monográficas en el Philadelphia Museum of Art y en el Museo Reina Sofía. Presentado en Philadelphia en 2008, en el marco de la exposición James Castle: A Retrospective , este documental trata de arrojar luz sobre la producción artística de Castle, interrogando los dos escenarios que la determinan. De un lado, el entorno rural y familiar que nunca abandonó, Idaho, y, de otro, el mundo del arte, donde historiadores, comisarios y galeristas debate sobre el proceso de asimilación y reconocimiento de Castle como artista que, yendo más allá del carácter autodidacta, cuestiona aspectos relacionados con la representación, las prácticas conceptuales y la propia forma de exhibición.

Introducen la película Ann Percy, conservadora del Philadelphia Museum of Art y comisaria de la exposición James Castle: A Retrospective (Philadelphia Museum of Art , 2008-2009) y Lynne Cooke, subdirectora del Museo Reina Sofía y comisaria de la exposición James Castle: Mostrar y almacenar (Museo Reina Sofía, 2011).

Tanto la proyección como la presentación contarán con la presencia de intérpretes en Lengua de Signos Española (LSE) y con lazos de inducción magnética.

Ficha técnica del documental

Jeffrey Wolf. James Castle: Portrait of an Artist (James Castle: Retrato de un artista), 2008. Betacam digital, 53 min. VOSE. Producida por The Foundation for Self Taught American Artists y Breakaway Films.

Datos de la actividad

Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales