IV Jornadas sobre Bibliotecas de Museos

Patrocina:

Abana, Publiarq

Dirigido a:

bibliotecarios y documentalistas, estudiantes y empresas del sector dedicadas a archivos, bibliotecas y centros de documentación.

Contacto:

Naroa López de Arcaute. Departamento Biblioteca y Centro de Documentación. becario.documentacion@museoreinasofia.es

Inscripción:

El plazo de inscripción termina el 20 de noviembre o hasta completar aforo. Es necesario rellenar este formulario. Una vez cumplimentado el formulario de inscripción, hay que enviarlo junto con una copia del justificante de pago y la documentación acreditativa en el caso de acogerse a la tarifa reducida a becario.documentacion@museoreinasofia.es

Streaming:

Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación Museo Reina Sofía y Subdirección General de Museos Estatales. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Madrid
Related links
Biblioteca Museo Reina Sofía

El  Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Museo Reina Sofía y la Subdirección General de Museos Estatales organizan las IV Jornadas sobre Bibliotecas de Museos bajo el título Estrategias sostenibles y alianzas en Bibliotecas de Museos, que tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2017 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El evento está coordinado por la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS), integrada en la actualidad por diecinueve bibliotecas.

El programa de las Jornadas se ha diseñado con el objetivo de plantear un marco para el debate sobre tres ejes temáticos principales. Para ello, el primer día las ponencias analizarán la difusión del patrimonio bibliográfico: exposiciones, actividades públicas y otras formas de presentación de los fondos. En un segundo bloque, se debatirá sobre los desafíos en la catalogación de fondos especializados. Las ponencias del segundo día se enmarcan bajo el título: El patrimonio bibliográfico y los retos del entorno digital. En él se presentarán diferentes experiencias, tanto de los servicios y productos electrónicos que las bibliotecas de los museos ofrecen a sus usuarios, como los procedimientos que rigen la gestión de los derechos de autor de los documentos en soporte digital.

Streaming: