Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Homenaje a Guernica

10 junio, 2006

Homenaje a Guernica es una actividad educativa para jóvenes que forma parte de la conmemoración del 25 aniversario de la llegada a España de Guernica (1937) organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

  • Plaza Nouvel

Compártelo:

Añadir a calendario
Vista general de los murales expuestos en la Plaza Nouvel
Vista general de los murales expuestos en la Plaza Nouvel

Esta actividad invita a los participantes a indagar en las reivindicaciones de esta obra de Pablo Picasso, que continúan de plena actualidad. Así pues y bajo la fórmula de un concurso de graffiti -un medio afín al tipo de público joven a quien se dirige la actividad- los participantes han de estudiar esta emblemática obra e interpretarla desde una perspectiva contemporánea.

Desarrollo

La necesidad de conocer e indagar en Guernica dio la oportunidad a muchos jóvenes de visitar por primera vez el Museo, para convertirlo en lugar abierto al debate y expresión de sus propias ideas.

La denuncia de la guerra y la violencia presentes en Guernica, fueron los temas a los que los participantes se manifestaron más íntimamente ligados. Los cuatro proyectos ganadores de los 32 bocetos recibidos, fueron traspasados a los muros de una gran estructura en el Plaza Nouvel, convertido para la ocasión en punto de encuentro de tendencias actuales en diálogo con la Colección del Museo.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía