Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

The Forgotten Space. Un ensayo fílmico de Allan Sekula y Noel Bürch

4 y 5 de mayo de 2011 - 19:30h /
Edificio Sabatini, Auditorio

Las características del trabajo global se revelan como invisibles en su mismo proceso de producción. El mar, escribe Allan Sekula, se olvida hasta que nos golpea el desastre.

El mar, antes objeto de la imaginación romántica, se muestra desde un nuevo sublime, el del tráfico de la mercancía en el tiempo de la globalización. El teórico del cine Noël Burch y el artista Allan Sekula muestran en este documental ensayístico el escenario del comercio transnacional y qué relaciones sociales establece el trabajo sin territorio. Entre Bilbao, Rotterdam, Los Angeles y Hong Kong, entre el documental descriptivo, la investigación de archivo, el remontaje audiovisual y las entrevistas, este viaje descubre la economía marítima y ayuda a describir la complejidad del mundo contemporáneo. 

El día siguiente a la proyección tiene lugar una conversación entre ambos cineastas.

Sobre los participantes

Noël Burch es uno de los teóricos del cine más destacados, autor de Praxis del cine (1970) y El tragaluz del infinito (1987), es también cineasta, habiendo dirigido más de veinte títulos, especialmente largometrajes. 

Allan Sekula es teórico de la fotografía, entre su condición archivística y documental, y artista. Su trabajo, ya sea en secuencias fílmicas, textos o proyecciones de diapositivas, trata sobre cómo reformular hoy una imagen social. The Forgotten Space es una secuela de la serie fotográfica Fish Story.

Datos de la actividad

Entrada: 
Gratuita (hasta completar aforo)
Selección:

Chema González

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Actividades actuales