Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Especies de espacios

15 octubre, 2008 - 30 junio, 2010 - Martes y jueves

El hilo conductor de esta actividad -la primera que desde el Museo se diseña específicamente para grupos de personas con discapacidad intelectual- es el “espacio”, entendido de forma muy amplia, en sus múltiples acepciones y significados. El nombre de la actividad está tomado del título de un libro del escritor francés Georges Perec en el que se enumeran y definen los múltiples tipos de espacios que nos rodean. Partiendo de esos espacios cotidianos, los participantes se introducen en los “espacios” que han creado varios artistas contemporáneos.

  • Edificio Nouvel, Planta -1, Taller

Compártelo:

Añadir a calendario
Desarrollo de la actividad
Desarrollo de la actividad

La visita – taller se estructura en tres fases:

1. Sesión introductoria en el centro que solicita la visita. Esta sesión supone una toma de contacto que genera motivación y expectativas, adelantando conceptos que se amplían en la segunda sesión. Se aborda la idea de “espacio” desde perspectivas personales, emocionales, físicas, sociales o funcionales, al tiempo que se genera un diálogo entre el espacio del Museo y el de los propios centros.

2. Visita al museo: Recorrido dialogado por cinco obras de la Colección en el que se fomenta la participación del grupo en la observación de las obras y de sus espacios mediante preguntas abiertas.

3. Taller creativo. Siguiendo la técnica del artista Lucio Fontana, los participantes experimentan las posibilidades plásticas de la creación de espacios mediante una caja perforada. Para finalizar, se realiza una instalación colectiva que evoca el espacio cósmico. Se potencia la expresión libre, la manipulación de los materiales y la toma de decisiones, retomando los conceptos trabajados durante el recorrido

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía