Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Espacio acústico #4

Art Impressions Mahou

26 septiembre, 24 octubre y 15 noviembre, 2012 - 20:00 h / Edificio Nouvel, Cafetería-restaurante

En Espacio acústico #4 se pueden descubrir las sonoridades dubstep, IDM y ambient creadas con batería y bases electrónicas de Shigeto, la confluencia de estructuras jazzísticas, rock, funk o surf de los madrileños Dead Capo, y el virtuosismo del saxofonista Colin Stetson, quien traspasa los límites sonoros del instrumento en un ejercicio de experimentación sonora tan catártico como accesible.

Programa

Shigeto

26 septiembre, 2012 - 20:00 h

Shigeto

Espacio Acústico #4

La música del americano Shigeto se fundamenta en la combinación de bases rítmicas a partir de batería y percusión, con la construcción de estructuras y paisajes sonoros que aúnan influencias del ambient, la IDM, el hip hop, el dubstep y las sonoridades jazz.

Dead Capo

24 octubre, 2012 - 20:00 h

Dead Capo

Espacio Acústico #4

Tras trece años de trayectoria, los madrileños Dead Capo se han convertido en una referencia de la escena de jazz experimental nacional. Su música es el resultado la asimilación de múltiples estilos, partiendo de estructuras jazzísticas e integrando sobre ellas elementos del rock, la experimentación sonora, el funk, el surf o influencias cinemáticas de las bandas sonoras de Henry Mancini o Lalo Schiffrin.

Colin Stetson

15 noviembre, 2012 - 20:00 h

Colin Stetson

Colin Stetson es un virtuoso del saxo barítono, instrumento del cual extrae sonoridades extremas pero accesibles, en un ejercicio de fuerza rítmica y melódica que le convierte en un músico de gran personalidad, tanto en su proyecto en solitario como en sus colaboraciones.