Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-50. Jenny Marketou

30 septiembre, 2010 / Edificio Sabatini, Auditorio

Jenny Marketou. Red Eyed Sky Walkers, 2008
Jenny Marketou. Red Eyed Sky Walkers, 2008

Memorias del futuro social es una presentación dividida en dos partes. En primer lugar, se proyecta We Love Candy but Our Passion is Collecting Art (2008-2009), vídeo inspirado libremente en France/Tour/Detour/Deux/Enfants (1977-1978) de Jean-Luc Godard y Anne Marie Mieville, que investiga la infancia como energía alternativa utópica, capaz de cambiar la posición del espectador como consumidor de arte y cultura.

A continuación se proyectan tres de sus obras más recientes: The Lounge of Ethereal Fun (2008), una sala VIP de la PULSE Contemporary Art Fair de Nueva York inspirada por We Love Candy…; Red Eyed Sky Walkers (2008-2010), una instalación pública participativa que indaga en la relación entre performance y vigilancia; y FRAGILE (2010), combinación de performance y moda dentro de la estructura de un acto social con el fin de crear contextos para la interacción y la comunicación.

La obra de Marketou ha sido expuesta en el ZKM | Center for Art and Media (Karlsruhe), la Fondazione Palazzo Strozzi (Florencia), el New Museum (Nueva York) y la bienal de arte contemporáneo Manifesta 1 de Rotterdam, entre otras instituciones.