Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-50. Jenny Marketou

30 septiembre, 2010 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Jenny Marketou (Atenas, 1954) es una artista multidisciplinar cuya obra exige la participación del público, a la vez que cuestiona los sistemas que estructuran nuestras formas de vivir con respecto a los límites del espacio público y nuestra libertad.

Memorias del futuro social es una presentación dividida en dos partes. En primer lugar, se proyecta We Love Candy but Our Passion is Collecting Art (2008-2009), vídeo inspirado libremente en France/Tour/Detour/Deux/Enfants (1977-1978) de Jean-Luc Godard y Anne Marie Mieville, que investiga la infancia como energía alternativa utópica, capaz de cambiar la posición del espectador como consumidor de arte y cultura.

A continuación se proyectan tres de sus obras más recientes: The Lounge of Ethereal Fun (2008), una sala VIP de la PULSE Contemporary Art Fair de Nueva York inspirada por We Love Candy…; Red Eyed Sky Walkers (2008-2010), una instalación pública participativa que indaga en la relación entre performance y vigilancia; y FRAGILE (2010), combinación de performance y moda dentro de la estructura de un acto social con el fin de crear contextos para la interacción y la comunicación.

La obra de Marketou ha sido expuesta en el ZKM | Center for Art and Media (Karlsruhe), la Fondazione Palazzo Strozzi (Florencia), el New Museum (Nueva York) y la bienal de arte contemporáneo Manifesta 1 de Rotterdam, entre otras instituciones.

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario