Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-39. Lillian Ball

18 marzo, 2009 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Lillian Ball, artista y activista medioambiental ampliamente premiada por instituciones como la Guggenheim Foundation o el National Endowment for the Arts de Estados Unidos, ha consagrado gran parte de su obra a la protección de los humedales. 

GO Doñana (2008) es una instalación interactiva que muestra las diferentes perspectivas sobre el uso del suelo en el Espacio Natural de Doñana, un importante conjunto de marismas y dunas al sur de Sevilla reconocido por la UNESCO. La biodiversidad de Doñana, antiguo coto de caza de los reyes españoles, se ha conservado durante varios siglos, aunque en los últimos tiempos se ha visto amenazada por un desastre minero y diversas sequías, que han puesto a varias especies en peligro de extinción.

La instalación GO Doñana se propone dar a conocer al colectivo artístico y al público en general los complejos problemas de este ecosistema excepcional. GO Doñana se basa, metafóricamente, en el antiguo juego chino del Go que usa estrategias para conquistar territorio por medio de tácticas de equilibrio de intereses. GO Doñana es también un juego serio que se juega a través de viñetas de vídeo informativas y aborda cuestiones que afectan a espacios únicos similares situados en otras zonas costeras del mundo.

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Actividades actuales