Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-38. Glòria Martí

19 enero, 2009 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Cuando la tierra tiembla (2006) es un documento visual sobre el drama humano del exilio, la migración y el desplazamiento. 

Partiendo de la situación de la comunidad mexicana radicada en Nueva York, el vídeo aborda la circunstancia de los emigrantes a ambos lados de la frontera entre México y EE.UU. Sus testimonios, y los de integrantes de asociaciones que trabajan con los “ilegales” sirven de hilo conductor del relato.

En palabras de Glòria Martí: “Esta es una historia de mucha gente con un lugar común: el no lugar. El espacio que se genera entre fronteras, el que existe entre ser legal o ilegal, entre diversas realidades económicas. Esta historia se repite en cualquier lugar del planeta en el que haya un migrante, un refugiado, un exiliado. Y aunque cada uno mantiene su propia experiencia, ésta, en particular, sucede en Nueva York. Sus protagonistas son inmigrantes mexicanos -llamados ‘mojados’, ‘alambrados’ o ‘ilegales’- que comparten una experiencia común”.

Martí trabaja en vídeo desde 1993. Ha realizado Los invisibles (1999), Fragmentos (2004) y Meu Nome é Ronaldo (2007). Sus vídeos han sido mostrados en espacios como Knitting Factory, Anthology Film Archives y Artists Space en Nueva York. Actualmente reside en Barcelona y trabaja en el departamento de vídeo de Hangar.

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Actividades actuales