Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-38. Glòria Martí

19 enero, 2009 /
Edificio Sabatini, Auditorio
Glòria Martí. Cuando la Tierra Tiembla, 2006
Glòria Martí. Cuando la Tierra Tiembla, 2006

Cuando la tierra tiembla (2006) es un documento visual sobre el drama humano del exilio, la migración y el desplazamiento. 

Partiendo de la situación de la comunidad mexicana radicada en Nueva York, el vídeo aborda la circunstancia de los emigrantes a ambos lados de la frontera entre México y EE.UU. Sus testimonios, y los de integrantes de asociaciones que trabajan con los “ilegales” sirven de hilo conductor del relato.

En palabras de Glòria Martí: “Esta es una historia de mucha gente con un lugar común: el no lugar. El espacio que se genera entre fronteras, el que existe entre ser legal o ilegal, entre diversas realidades económicas. Esta historia se repite en cualquier lugar del planeta en el que haya un migrante, un refugiado, un exiliado. Y aunque cada uno mantiene su propia experiencia, ésta, en particular, sucede en Nueva York. Sus protagonistas son inmigrantes mexicanos -llamados ‘mojados’, ‘alambrados’ o ‘ilegales’- que comparten una experiencia común”.

Martí trabaja en vídeo desde 1993. Ha realizado Los invisibles (1999), Fragmentos (2004) y Meu Nome é Ronaldo (2007). Sus vídeos han sido mostrados en espacios como Knitting Factory, Anthology Film Archives y Artists Space en Nueva York. Actualmente reside en Barcelona y trabaja en el departamento de vídeo de Hangar.

Datos de la actividad

Compartir

Añadir a calendario