Enlace-12. Conferencias Cine y casi cine 2001: Rainer Oldendorf, Marijke van Warmerdam, Christian Jankowski, Shu Lea Cheang, Michael Snow, Joao Panalva

26 octubre, 2001 - 13 diciembre, 2001
Edificio Sabatini, Auditorio

Esta muestra colectiva ofrece al público veintidós trabajos audiovisuales y se plantea en un contexto en el que está emergiendo, dentro de la práctica experimental de creadores influidos por los medios de carácter masivo, tentativas que aspiran a realizar un nuevo género de “cine artístico”.

La impronta de la televisión en las inquietudes de la creación contemporánea queda reflejada en Telemistica (1999) del alemán Christian Jankowski, quien estará presente en el Museo coincidiendo con la exhibición de sus obras. Al igual que sucederá con Rainer Oldendorf y  João Penalva.

Dentro de este programa se incluyen además una serie de encuentros entre algunos de los artistas seleccionados y otros agentes culturales. Así sucede con el coloquio protagonizado por Shu Lea Cheang y la periodista especializada en nuevos medios Roberta Bosco. En otra de las sesiones, la artista holandesa Marijke van Warmerdam conversará con el comisario independiente Paco Barragán.

El ciclo presta una especial atención a la figura del realizador de cine experimental  Michael Snow, a quien se le rendirá un homenaje para el cual el artista canadiense acudirá al Museo.