Encuentro con Luis Pérez Oramas, comisario de la exposición León Ferrari y Mira Schendel: el alfabeto enfurecido

14 noviembre, 2009

Luis Pérez Oramas, conservador de Arte Latinoamericano del MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York, es el comisario de la exposición León Ferrari y Mira Schendel: el alfabeto enfurecido. Alrededor de esta exposición se gesta el taller para jóvenes Ensanchar la Escritura, en el que los jóvenes del Equipo participan como educadores. Con el objetivo de enriquecer su discurso y dentro del interés por fomentar la relación de los miembros del Equipo con profesionales del mundo de los museos, tiene lugar el encuentro entre el comisario de la exposición y los jóvenes en la sala de Equipo. Este encuentro se complementa con un recorrido con el comisario por el montaje de la exposición.

• Edificio Sabatini, Planta 1, Taller
  • Duración: Dos horas

Compártelo:

Añadir a calendario
Encuentro del Equipo con Luis Pérez Oramas. Museo Reina Sofía, 2009.

El Equipo invita a Luis Pérez Oramas a desvelar los secretos que entraña el trabajo como comisario de una exposición,  así como el día a día de su trabajo en el MoMA como curador de Arte Latinoamericano. Los jóvenes le plantean preguntas relacionadas con las diferencias y similitudes entre ambas instituciones, así como sobre las investigaciones más recientes en relación al arte contemporáneo latinoamericano, que de forma incipiente comienza a mostrar el MNCARS.

Para complementar estas cuestiones, Luis Pérez Oramas recorre el montaje de la exposición  con los jóvenes explicando la historia de cada pieza, el por qué de su ubicación en un determinado lugar, la búsqueda de relaciones entre las obras y el espacio y el diálogo entre la producciones de ambos artistas. Paralelamente, comenta e ilustra la vida y obra de Ferrari y Schendel, revisa su historiografía y plantea los nuevos proyectos expositivos generados por la itinerancia de la muestra.

• Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con: Eva Sanguino