Encuentro con Luis Pérez Oramas, comisario de la exposición León Ferrari y Mira Schendel: el alfabeto enfurecido

14 noviembre, 2009
Edificio Sabatini, Planta 1, Taller

Dos horas

Programa Educativo desarrollado con el mecenazgo de
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
En colaboración con
Eva Sanguino
Encuentro del Equipo con Luis Pérez Oramas. Museo Reina Sofía, 2009.

El Equipo invita a Luis Pérez Oramas a desvelar los secretos que entraña el trabajo como comisario de una exposición,  así como el día a día de su trabajo en el MoMA como curador de Arte Latinoamericano. Los jóvenes le plantean preguntas relacionadas con las diferencias y similitudes entre ambas instituciones, así como sobre las investigaciones más recientes en relación al arte contemporáneo latinoamericano, que de forma incipiente comienza a mostrar el MNCARS.

Para complementar estas cuestiones, Luis Pérez Oramas recorre el montaje de la exposición  con los jóvenes explicando la historia de cada pieza, el por qué de su ubicación en un determinado lugar, la búsqueda de relaciones entre las obras y el espacio y el diálogo entre la producciones de ambos artistas. Paralelamente, comenta e ilustra la vida y obra de Ferrari y Schendel, revisa su historiografía y plantea los nuevos proyectos expositivos generados por la itinerancia de la muestra.