Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Encuentro con Erlea Maneros Zabala

En conversación con Beatriz Herráez

20 de abril de 2016 - 19:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 200

Hasta completar aforo

Erlea Maneros Zabala. Ejercicios de abstracción. Dibujo, 2009
Erlea Maneros Zabala. Ejercicios de abstracción. Dibujo, 2009

Con motivo de la exposición de Erlea Maneros Zabala (programa Fisuras, del 20 de abril al 29 de agosto de 2016), la artista y la comisaria de la muestra, Beatriz Herráez, dialogan en torno a la búsqueda de nuevas fórmulas de relación y colaboración entre los artistas y el Museo.

Entendiendo el  nombre del programa -Fisuras- en su sentido más “material”, como una grieta que atraviesa el Museo, Maneros Zabala conecta en su intervención dos salas del Edificio Sabatini: el Espacio 1, ubicado en la Planta 1, destinado a muestras de carácter temporal, y la sala 403, localizada en la Planta 4, dedicada a la exposición de los fondos de la Colección. De este modo, el proyecto se desdobla en dos espacios formulando un nuevo itinerario que se suma (infiltra) a las lecturas de la Colección. Para ello, la artista ha trabajado con distintos profesionales vinculados a las más de 21.000 obras que alberga el Museo. De las conversaciones mantenidas y la investigación desarrollada en los meses previos a la inauguración se nutre su nueva producción: Sala 403 / Un arte para el régimen: ruina y utopía en el sueño de exaltación nacional [bis]

Participan:

Beatriz Herráez, historiadora del arte, ha co-comisariado recientemente Mínima Resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90 (Museo Reina Sofía, 2013-2014) y je, je…luna. María Luisa Fernández. Obras entre 1979-1997 (Azkuna Zentroa, Bilbao, 2015, y Museo Marco de Vigo, 2016).

Erlea Maneros Zabala ha realizado exposiciones en REDCAT (Los Ángeles), Stiftelsen 3,14 (Bergen), Museo Experimental El Eco (Ciudad de México), Museo Guggenheim y Sala Rekalde (Bilbao).

 

Hasta completar aforo