Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Encuentro con Boris Charmatz

13 diciembre, 2016 - 19:00 h / Edificio Nouvel. Auditorio 400

gratuita hasta completar aforo

Boris Charmatz. Fotografía: Caroline Ablain
Boris Charmatz. Fotografía: Caroline Ablain

El Museo Reina Sofía organiza un encuentro con Boris Charmatz, coreógrafo francés y actual director del Musée de la danse, con motivo de la presentación de su pieza 20 Dancers for the XX Century. En un diálogo con João Fernandes, subdirector artístico del Museo Reina Sofía, Charmatz analizará la relación entre la danza y el arte contemporáneo, y la idea del museo como institución viva en la que se incluye la creación dancística.

20 Dancers for the XX Century se presentará el sábado 17 de diciembre en diferentes salas de la Colección. Tanto esta pieza como el encuentro con el coreógrafo, que tendrá lugar el día 13 de diciembre, cuentan con la colaboración del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid.

Paralelamente, gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid con el Museo Reina Sofía, Boris Charmatz estrenará en Madrid una segunda pieza dentro del XXXIV Festival de Otoño a Primavera: manger (miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, a las 20:00 h, en los Teatros del Canal).

Boris Charmatz (Chambéry, Francia, 1973). Coreógrafo francés y actual director del Musée de la danse. Su línea de trabajo se centra en repensar la danza desde distintas perspectivas. Ha participado en diversos festivales internacionales y presentado sus piezas en museos como el MoMA de Nueva York. Recientemente, en Londres, la Tate Modern y el Sadler´s Wells le han dedicado un programa atendiendo a su faceta más coreográfica, por un lado, y a la más performativa, por otro.

En colaboración con:

gratuita hasta completar aforo

  • Organiza: Museo Reina Sofía en colaboración con la Comunidad de Madrid