Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Educadanza

19 junio, 2016 - 12:30 h

Entrada gratuita

El proyecto inclusivo Educadanza llega a su fin con la presentación pública de una pieza de danza contemporánea creada por la coreógrafa y bailarina Patricia Ruz, en la que han trabajado de manera conjunta jóvenes con diversas capacidades.

  • Edificio Nouvel. Auditorio 400
  • Acceso:

    Retirada de entradas en taquilla hasta completar aforo. Disponibles a partir del lunes 13 de junio 2016 y hasta media hora antes del inicio de la actividad

Compártelo:

Añadir a calendario
Video destacado

Educadanza es una propuesta educativa del Museo Reina Sofía que ha permitido trabajar durante cinco meses a siete alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Rayuela (Móstoles) junto a seis integrantes con discapacidad intelectual del grupo AMÁS Escena.

Guernica de Pablo Picasso ha sido la obra elegida como punto de partida de este proceso de investigación corporal y escénica. A lo largo de dieciocho sesiones los participantes han realizado un viaje evocador a través de las emociones, la interpretación, la música y el movimiento, que culmina con la representación de una pieza de danza contemporánea y la proyección del video documental que recoge el desarrollo del proyecto.

  • Diseño de la actividad: Patricia Ruz
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con:

    IES Rayuela de Móstoles, AMÁS Escena