Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Desbordar la institución

Producción de conocimiento y formación de artistas entre museo y universidad

Jueves, 7 de junio de 2018 - 17:00 h / Edificio Nouvel, Sala de Protocolo

Exposición colectiva "Edge Effects" en el KC Grad de Belgrado (Serbia). 2017. Fotografía de Dusica Stojanovic
Exposición colectiva "Edge Effects" en el KC Grad de Belgrado (Serbia). 2017. Fotografía de Dusica Stojanovic

Esta jornada se enmarca en la colaboración que el Museo Reina Sofía y la Universitat Oberta de Catalunya han establecido para la realización de un Grado en Artes, orientado a la formación crítica y reflexiva, a partir de una noción contemporánea y expandida de las Bellas Artes que cuestione los límites tradicionales de la práctica artística.

Durante el encuentro, diversos expertos y protagonistas de experiencias pedagógicas innovadoras debatirán sobre los desafíos actuales y posibles estrategias de colaboración entre museos y universidades para la producción y transferencia de conocimiento. En particular, sobre cómo esta relación puede contribuir a la formación de artistas en sus múltiples facetas, teniendo en cuenta cómo se hibridan y cuestionan sus dimensiones práctica y teórica, formal y no formal, institucional y no institucional, etc.

El objetivo es iniciar un proceso de diálogo a largo plazo mediante el cual producir conjuntamente un territorio de aprendizaje fértil, que transgreda los límites institucionales establecidos y, a su vez, transforme a los agentes implicados.

El programa completo se publicará en las próximas semanas.

  • Organiza: Museo Reina Sofía y Universitat Oberta de Catalunya
  • En el marco del programa:

    Grado en Artes

Añadir a calendario