Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Desbordamiento de VAL DEL OMAR

7 octubre, 2010 - 28 febrero, 2011 /
Edificio Sabatini, Planta 3

Las áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.

La muestra : Desbordamiento de Val del Omar nos acerca a la radical y comprometida obra del creador granadino Val del Omar (Granada, 1904-Madrid, 1982): cineasta, inventor, poeta, grafista y artista de difícil clasificación cuya trayectoria fue un constante proceso de experimentación y exploración que discurrió de la fotografía y el cine a los medios electrónicos.

La exposición aborda en su conjunto la creación y el entorno del artista, mediante la exhibición de documentos, fotografías y películas relacionadas con sus actividades desde los años de la Segunda República, vinculados con su experiencia en las Misiones Pedagógicas, la Guerra Civil o la invención tecnológica en los campos de la imagen y el sonido.

Los libros que presenta el área de interpretación recogen obras de autores tales como Román Gubern, Manuel González Manrique o Amos Vogel. Una vez clausurada la exposición estos títulos permanecen disponibles para consulta del público en la Biblioteca del Museo.

Datos de la actividad

Programa: 
Salas de lectura
Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales