Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Cuerpo a Cuerpo

29 octubre y 5, 12, 19 y 26 noviembre, 2011 /
Edificio Nouvel, Planta -1, Taller

A través de la actividad Cuerpo a cuerpo los jóvenes se acercan a la toma de conciencia de su propio cuerpo en tanto realidad natural por una parte, pero también en lo que encierra de construcción social. Asimismo, Cuerpo a cuerpo explora el modo en que el cuerpo condiciona y al mismo tiempo manifiesta nuestra relación con el mundo y con los demás. La actividad consta de dos partes: una visita en la que se combina la exploración dialogada de las obras con la expresión corporal, y posteriormente, una acción artística en la que los jóvenes toman parte

Durante la visita en las salas del Museo se analizan diferentes obras de las primeras vanguardias en las que los cuerpos son protagonistas: encerrados en el lienzo o acotados por el espacio, dichos cuerpos muestran hasta qué punto están aislados o conectados entre sí, como síntoma de las relaciones de cercanía o lejanía que existen entre los seres humanos representados.

Tras la visita, respondiendo al interés de que el cuerpo sea el fin y el medio de la actividad, es decir, que los descubrimientos en torno al cuerpo se produzcan por y a través del propio cuerpo, los asistentes toman parte en una acción artística. Esta acción es un diseño del Colectivo mmmm, y permite a los jóvenes vivir en primera persona la utilización del cuerpo para interaccionar con los demás.

Datos de la actividad

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En colaboración con: 

Colectivo mmmm

Enlaces relacionados:
Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales