Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

En la cuerda floja

niños de 6 a 11 años acompañados de adultos

Taller

Curso 2012-2013 - Domingos 12:00 h

actividad gratuita

En la cuerda floja es un recorrido por una serie de obras creadas en los años 60 y 70, época en la que el arte toma la calle y busca, más que nunca, la complicidad y la participación del espectador. Los artistas rompen con los formatos artísticos convencionales y proponen experiencias en las que el arte se acerca a la vida cotidiana, y en las que la ironía, el humor y la acción del público cobran un especial protagonismo. La actividad ofrece la oportunidad de acercarse a la obra de estos autores a través de la interpretación de artistas circenses.

  • Edificio Sabatini, Planta 1, Taller
  • Aforo: 15 niños más acompañantes por sesión
  • Estado de inscripción: actividad completa

Compártelo:

Añadir a calendario

Creadores como George Brecht, Robert Filliou o Carl André, presentes en la Colección 3 del Museo e incluidos en el recorrido de En la cuerda floja, cuestionan el concepto de genio y aportan nuevas ideas sobre el papel y el sentido del arte.  Al concebir la obra como una partitura que se puede interpretar y en la que interviene el azar (Brecht), o al defender el carácter móvil, nómada del arte (Filliou), estos autores ofrecen múltiples posibilidades para inspirar rutinas y juegos circenses. Así, la creatividad y la técnica de los artistas del circo permiten al público aproximarse al espíritu que animó las prácticas artísticas en los años 60.

El juego con objetos, el diálogo entre el cuerpo y las obras expuestas, y la propia aportación del público, son los elementos constitutivos del recorrido, en el que están presentes a partes iguales el equilibrio y la inestabilidad, la ilusión y el riesgo. Una actividad que explora las inquietudes e intenciones de los artistas que inauguraron las prácticas artísticas más contemporáneas.

  • Comisariado: Donald B. Lehn
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con: Jorge "Coco" García, Dalí Bergamaschi