Cuentos y Cantos bajo la Jaima Saharaui

Lectura dramatizada

8, 15, 22 y 29 mayo, 2015 - 18:30 h

Gratuita, hasta completar aforo

El poeta Limam Boisha y el músico Gabriel Flores son los encargados de conducir el cuentacuentos titulado Cuentos y Cantos bajo la Jaima Saharaui, que tendrá lugar en el Palacio de Cristal del Retiro, en el marco de la exposición Tuiza. Las culturas de la jaima de Federico Guzmán. Gracias a la música en directo, la poesía y los cuentos, la jaima del artista sevillano cobrará vida, trasladando a los niños y adultos participantes a la atmósfera y los colores del Sáhara, y a las claves de la cultura saharaui.

• Palacio de Cristal, Parque del Retiro

• Duración: una hora aproximadamente
  • Artistas:

Limam Boisha y Gabriel Flores

Compártelo:

Añadir a calendario
Vista de sala de la exposición. Federico Guzmán. Tuiza. Las culturas de la jaima, 2015

A lo largo de una conversación dramatizada entre un músico que busca su camello perdido, y un poeta que prepara una ceremonia de té bajo su jaima, se sumerge a los oyentes en la vida cotidiana y en los ritos del pueblo saharaui, que no sería, ni existiría como lo conocemos hoy, sin los siguientes elementos fundamentales de su cultura: la jaima tradicional, la tuiza, el camello, el calendario saharaui, la ceremonia del té, el turbante y la enseñanza en tablillas o “libros” de madera.

La música y la poesía están constantemente presentes durante toda la travesía, llenando de palabras y ritmos el singular espacio creado por el artista Federico Guzmán en el Palacio de Cristal.

• Organiza: Museo Reina Sofía