Cuarteto García Abril e Isabel Rey

CNDM

6 febrero, 2012 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

El CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) programa una serie de conciertos anuales en el Museo Reina Sofía. Entre sus objetivos destaca fomentar la música contemporánea y revisar sus transformaciones a lo largo del siglo XX y en años recientes, buscando también hacer partícipe de estas al público.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) cuenta entre sus intereses el potenciar el repertorio español para cuarteto de cuerda como uno de los principales y más ricos canales de creación musical de los últimos siglos. Por este motivo, encarga una nueva obra al maestro Antón García Abril, uno de los compositores más destacados de su generación.

La agrupación que lleva el nombre de este gran músico estrena su Cuarteto n. 2, La misteriosa forma del tiempo junto a otra página escrita en 2010 para esta misma formación y una soprano, Rubaiyat, que es interpretada por Isabel Rey, cantante que ya ha estrenado varias canciones del compositor aragonés. El concierto se completa con una selección de arreglos que el compositor alemán Aribert Reimann realiza en 1996 para la voz de soprano y cuarteto a partir de Lieder de Felix Mendelssohn.

Antón García Abril (1933)
Cuarteto n.2 “La misteriosa forma del tiempo”  (2012)
Rubaiyat, para cuarteto de cuerda y soprano (2010)

Felix Mendelssohn - Aribert Reimann (1936)