Coreógrafos de la Compañía Nacional de Danza. How to hide your hands

18 mayo, 2012 - 17:00, 18:30 y 20:30 h /
múltiples ubicaciones en el Museo

La Compañía Nacional de Danza (CND) desarrolla una serie de propuestas coreográficas en diversos espacios del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con el objetivo de crear lugares de encuentro entre la danza, el museo y los visitantes, reinterpretando sus espacios y reinventando los modos de ver el Museo.

La danza abandona el espacio escénico convencional para presentarse como parte integrante del espacio expositivo. Jóvenes coreógrafos de la CND plantean en esta actividad una serie de propuestas que trabajan sobre los conceptos de la manipulación y la búsqueda hacia lo desconocido.

Siete componentes de la CND plantean en la actividad How to hide your hands tres propuestas diferentes sobre un mismo concepto, la metáfora manipulativa: el tratamiento con las manos de un objeto modificable con la intención de hacerlo apto para cumplir ciertas funciones o conseguir un determinado propósito. Este será el planteamiento básico seguido por los interpretes-coreógrafos.

Gentian Doda, Doron Perk, Allan Falieri, Yoko Taira, Kayoko Everhart y Fernado Carrión, intérpretes-coreógrafos

Pieza 1
17:00 Edificio Nouvel, vestíbulo Auditorios
18:30 Edificio Sabatini, vestíbulo