Conciertos Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

11 marzo, 2015; 15 abril, 2015; 13 mayo, 2015 - 19:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 400

Gratuita, hasta completar aforo

Conciertos Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Foto: Gerardo Cañellas

Con el objetivo de atraer a nuevos públicos a la música contemporánea y de visibilizar el importante trabajo que realizan las escuelas de música y enseñanzas artísticas en la formación de grandes profesionales en estas disciplinas en nuestro país, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en colaboración con el Museo Reina Sofía, organiza este ciclo de tres conciertos.

El programa ofrece la posibilidad de disfrutar de los estrenos de piezas compuestas por los compositores del Conservatorio, un homenaje al gran maestro de jazz Pedro Iturralde en su 85 aniversario y los estrenos de obras de los estudiantes de composición para medios audiovisuales del Conservatorio.

Gratuita, hasta completar aforo

• Organiza: Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM)
  • En colaboración con:

Museo Reina Sofía

• Con el apoyo de:

Polimúsica y Shigeru kawai

Añadir a calendario

Solistas y Grupos de Cámara del RCSMM. Foto: Gerardo Cañellas

11 marzo, 2015

Compositores del Real Conservatorio

Solistas y Grupos de Cámara del RCSMM

Manuel Seco de Arpe
Ricercare op.148
Sara Molina, violín

Manuel Martínez Burgos
Zangs dung *
José Manuel Cumbreras, violonchelo; Rafael Salas, piano

Alejandro Román
Entre arrecifes, op. 11b *
Ana Campo, violín; Alejandra Ureña, violín; David Fernández, viola; Diego Ramírez, violonchelo

Félix Sierra
El sueño de la escolopendra *
Carlos Gutiérrez, clarinete; Marian Tur, violín; Alejandro Wu-Tan, piano

Zulema de la Cruz
Romanza para viola sola *
Javier Pliego, viola

Enrique Igoa
El tango escondido de la Suite op. 38c *
Cuarteto SARASVATI
Luis María Suárez, violín; Ángela Lorenzo, violín; Aurora Rus, viola; Arnold Rodríguez, violonchelo

Alicia Díaz de la Fuente
A través del océano, sobre un sendero de luz dorada *
Sara Molina, violín; Alejandro Lorenzo, piano

Teresa Catalán
Por la belena de San Cernin
Ana Campo, violín

Sebastián Mariné
Good dog! *
Cuarteto SARASVATI

Carlos Galán
Música Matérica XXXVI op 85 *
Noneto XXXXVI
Katia Perera, flauta; Alejandro Maciá, oboe; Yaiza Martínez, clarinete en si bemol; David Sánchez, fagot; Alejandra Ureña, violín; Carlota González, viola; Gema Pérez, violonchelo; Rafa Salas, piano; Andrea Benavent, campana tibetana; Carlos de la Blanca, gong en agua; Alejandro Antón, gong
Javier Carretero, percusión

• Casablanca 1949
  • Argel 1950

Grupo de saxofones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Saxofón Sopranino: José Ramón Villanueva. Saxofón Soprano: Luis Garvía, Iris Guzmán, Enrique Rodríguez, Alba Sevilla. Saxofón alto: David Hernando, María Soledad Rodríguez Borox, María Argote, Coral Rodríguez. Saxofón Tenor: Raúl García Mora, Sara Martínez, Samuel Sánchez. Saxofón Barítono: Elena Torres, Nadia Recio. Saxofón Bajo: Rubén Labrado. Piano: Álvaro  Guijarro. Director: Joaquín Franco.

Grupo de Música Contemporánea del RCSMM. Foto: Gerardo Cañellas

13 mayo, 2015

Estrenos de la última generación

Grupo de Música Contemporánea del RCSMM

Director: Sebastián Mariné

Primera parte

Álvaro Muñoz Gil
Derniere Nuit *
Oboe: Noemí Álvarez. Clarinete: Álvaro Caballero. Trompa: Inés Sanz. Percusión: Joan Salvador. Acordeón: Ángeles del Pino. Guitarras: Marcos García y Carmen Laespada. Piano: Daniel Cayuelas. Violín: Florinda Gosselink. Viola: Ariadna Boiso. Violonchelo: Paula Brizuela.

Bernat Gerard Quetglas
Solipsist *
Oboe: Noemí Álvarez. Clarinete: Álvaro Caballero. Trompa: Inés Sanz. Percusión: Joan Salvador. Acordeón: Ángeles del Pino. Guitarras: Felipe Benavente y Víctor Casero. Piano: Juan Calvo. Sintetizador: Yota Escribano. Violín: Marian Tur. Viola: Ariadna Boiso. Violonchelo: Paula Brizuela.

Andrés Domene Cáliz
Resonance *
Flauta: Marta Trejo. Oboe: Beatriz Fernández. Clarinete: Marcos Llorca. Fagot: Miguel García. Trompa: Francisco José López. Trombón: Rubén Toribio. Tuba: Daniel Lemus. Guitarra 1: María González. Guitarra 2: Natalia Russo. Piano: Alberto Álvarez. Sintetizador: Cristian Laborda. Violín: Desislava Vaskova. Viola: Mónica Pozuelo. Contrabajo: Arturo Fernández Quevedo.

Segunda parte

David Palomino Hernández
Iwa *
Flauta: Javier Jiménez. Trompa: Azucena Jaumandreu. Trompeta: Javier Hermosa. Trombón 1: Francisco Castro. Trombón 2: Mario Fitzsimmons. Trombón 3: Alejandro García. Tuba: Cristopher Narváez. Piano: Pablo García Vico

Rául Fuentes Miyar
Looploop *
Flautas: Andrea Llop y Javier Jiménez. Oboe: Diego Cano. Trompas: Azucena Jaumandreu y Ben Vidal. Trompeta: Javier Hermosa. Trombones: Francisco Castro, Mario Fitzsimmons, Alejandro García. Tuba: Cristopher Narváez. Percusión: Javier Carralero. Piano: You-Kyung Kim.

Ángel M. Retamero
From the Margins, This, Unmentioned *
Flauta: Magdalena Blaya. Oboe: Jesús Ávila. Clarinete: Salvador Navarro. Fagot: David Sánchez. Saxofón: José Ramón Villanueva. Trompas: Carles Ferrando y Sara Moreno. Trompetas: Pablo Vidal y Ana Romero. Tuba: Alfonso Llorente. Percusión: Diego Álvarez y Jesús García Ochoa. Violines: Diana Tarín y Marta López. Viola: Sergio Vigara. Violonchelo: María Palazón

*estrenos absolutos