Cantoría Hispánica. Homenaje a Tomás Luis de Victoria

Edificio Nouvel, Auditorio 400
Related links
Vista del Edificio Nouvel, Auditorio 400, Museo Reina Sofía @Xavi M. Miró

La música del compositor Tomás Luis de Victoria (Ávila, 1548 - Madrid, 1611) ha servido de inspiración a grandes maestros del siglo XX como Benjamin Britten o Luis de Pablo. Cuatro creadores actuales lo homenajean con sendas composiciones de canciones para voz y piano y textos de autores del Siglo de Oro que se alternan con la interpretación del maestro del Renacimiento. El conjunto Cantoría Hispánica se presenta aquí apoyado en un original formato de trío vocal con piano. Los solistas, de reconocido prestigio en nuestro país, han mostrado siempre una notable versatilidad estilística en sus carreras.

T. L. de Victoria. Himno “Christe redemptor omnium”
Santiago Lanchares (1952). “Canto de Polifemo” para barítono y piano* Texto: Fragmentos de la “Fábula de Polifemo y Galatea” de Luis de Góngora.

T. L. de Victoria. Motete “Vere languores nostros”
César Camarero (1962). “Pequeño teatro de otro mundo” para mezzosoprano y piano* Texto: Inicio de la obra del mismo título de Calderón de la Barca.

T. L. de Victoria. Motete “Quam pulchri sunt”
Alfredo Aracil (1954) “Aliento fugitivo”.

T. L. de Victoria. Salmo “Unus ex discipulis meis”
Voro García (1970). ”Del alma” para barítono y piano* Textos: San Juan de la Cruz y Lope de Vega

T. L. de Victoria. Motete “O magnum mysterium”