Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Acción!MAD16

XIII Encuentro de Arte de Acción

24 noviembre, 2016 - 18:00 h / Edificio Sabatini, Planta 1, Sala 102

Entrada gratuita hasta completar aforo

Acción!MAD16 - XIII Encuentro de Arte de Acción
Acción!MAD16 - XIII Encuentro de Arte de Acción

El Museo Reina Sofía acoge un año más Acción!MAD, los Encuentros Internacionales de Arte de Acción que tienen lugar en Madrid durante el mes de noviembre en diferentes sedes.

Esta nueva edición de Acción!MAD presenta Charco Exchange España, un proyecto en colaboración con Exchange Live Art, en el que dos artistas canadienses “cruzan el charco” para trabajar con sendos artistas españoles en un proceso de creación compartido. Estos artistas, utilizando el arte de acción como principal medio artístico, investigan sobre la comunicación a partir de contactos previos a distancia, que se concretan en un laboratorio de creación de cinco días en Madrid y la presentación pública del proyecto desarrollado.

La presentación de esta iniciativa corre a cargo de sus autoras, Ana Matey e Isabel León, y cuenta con acciones de los cuatro artistas participantes -las canadienses Shannon Cochrane y lMartine Viale y los españoles Analía Beltrán i Janés y Mario Gutiérrez Cru-  así como un debate posterior sobre su experiencia.

Estos artistas basan su práctica en la performace, que, en ocasiones, se materializa en forma de fotografía, vídeo, instalación, objeto o texto. Todos ellos muestran un interés político y social. Como por ejemplo, las reflexiones en torno al género de  Analía Beltrán i Janés o las de   Mario Gutiérrez Cru, actualmente centrado en el drama de los refugiados. Con líneas de trabajo más abstractas Martine Viale, se interesa por la corporalidad del espacio y el tiempo; mientras Shannon Cochrane se adentra, desde el humor, en el cuestionamiento del propio medio de la performance, así como en las relaciones humanas.

Exchange Live Art es un proyecto que invita a trabajar a artistas de diferentes orígenes, trayectorias, culturas e intereses. Parte de la idea de que ser conscientes de nuestras diferencias y compartirlas nos hace crecer como individuos y, por tanto, como sociedad, generando respeto y reflexiones periféricas e integradoras, frente a círculos cerrados de pensamiento.

Acción!MAD es una plataforma independiente que trabaja en el apoyo a la creación, difusión y promoción del arte de acción y la performance.

Participantes

Martine Viale – Canadá (Performance)
Mario Gutierrez Cru – España (Performance)
Shannon Cochrane – Canadá (Performance)
Analía Beltrán i Janés – España (Performance)

Entrada gratuita hasta completar aforo

  • Organiza: Acción!MAD
  • En colaboración con:

    Exchange Live Art y Museo Reina Sofía

Añadir a calendario